Alejandra Castelló no necesita presentación. Es la “peque” del equipo radiofónico Levántate y Cárdenas, la presentadora más alocada de Hora Punta en TVE y la reciente portada de la revista Primera Hora, donde ha protagonizado su primer desnudo. Pero ante todo ha sido y es vecina de una comunidad. Desde el portal hemos contactado con ella para saber cuál ha sido su vivencia mas loca, qué haría si le tocara ser presidenta o qué personaje encarnaría en una serie como La que se avecina y esto es lo que nos ha contado.

-Vives en una comunidad de vecinos, ¿alguna vez has tenido algún problema con tus vecinos?

Cuando vivía con mis padres teníamos una señora mayor que se encargada de tirar comida a los gatos en el patio interior de la finca. Todos los niños teníamos miedo de encontrárnosla en la escalera (señala entre risas) y le apodábamos la bruja.

-¿Qué es lo más curioso que has podido presenciar como inquilina? 

La verdad es que no recuerdo nada realmente curioso, pero lo que sí es cierto es que he tenido mucha suerte siempre con los vecinos con los que he convivido.

-Si te tocara ser presidenta de la comunidad, ¿qué sería lo primero que harías? 

Ufff, espero que no me toque nunca, si es tan duro como en La que se Avecina, miedo me da. Lo primero que haría sería intentar escuchar a todo el mundo, las posibles quejas o mejoras que quieren aportar, y ver si tengo ideas o recursos para ayudarles. Ah, y poner un ambientador de escalera con sabor a chocolate, algodón de azúcar o pan recién hecho. Eso seguro que hace que los días vayan mejor.

-Hace no mucho publicamos historias de amor que pasan en la escalera, ¿has tenido algún lío/romance en una comunidad? 

Romance no, lío sí. Cuando era adolescente traía a mis novietes a la escalera y éramos “súper rebeldes” porque allí nos besábamos y nos liábamos. Cada vez que entraba alguien al portal teníamos que disimular, claro.

-Si pudieras escoger a tus vecinos, ¿con qué perfiles te gustaría convivir?

Ya que me dedico a la radio y la televisión, me gustaría que también fueran artistas del medio. Lógicamente, te entiendes mejor, compartes gustos… Pero en realidad, creo que en la variedad también está la gracia y el gusto. Compartir edificio con señores más mayores, con niños no me importaría. Al final si todo el mundo es civilizado, no importa.

-¿Recuerdas alguna película que estuviera ambientada en una comunidad de vecinos? 

Hay una muy famosa, de Carmen Maura, La Comunidad. Lo que recuerdo más, supongo como toda España, son las series míticas Aquí no hay quien viva y La que se avecina.

-Y como actriz, ¿participarías en una serie como La que se avecina? ¿A quién te gustaría encarnar? 

Como actriz eso sería un sueño, un regalo, un caramelo. ¿Qué personaje? Me gustaría alguno que no estuviera creado todavía, como la hija de alguno de los matrimonios o del Recio. O mejor todavía, que Cristina Castaño (Judith) cansada de los hombres, se hiciera lesbiana y saliera con una jovencita. Lo pienso y sonrío solo de pensarlo. ¡Qué pasada!

 

Fotografía: Alberto Tallón