¿Aburrido de la decoración de tu comunidad? Definir la estética del bloque no sólo aporta una mejor imagen de la misma de cara a la galería, sino que también permite crear una atmósfera especial , única y familiar. Una forma económica de darle un lavado de cara y conseguir ese efecto es mediante la decoración. Para lo que muchos presidentes apuestan por personalizar el hall, los rellanos, la escalera, el ascensor o el jardín comunitario y aportar algo de color para darle vida al edificio. Pues las zonas comunes forman parte del alma de la comunidad, donde los vecinos confraternizan, conversan o comparten vivencias.

Una de las tendencias en decoración que más adeptos tiene ahora mismo en el sector dela decoración de interiorismo apunta al estilo vintage como una manera sencilla de modificar por completo el aspecto de la comunidad de propietarios. Algunos presidentes optan por combinar estilos y añadir elementos históricos como son los muebles customizados, cada vez más valorados, que le confieren elegancia.

1x1.trans - Fórmulas caseras para darle un lavado de cara a tu comunidad

Algunas de las fórmulas más socorridas pasan, por ejemplo, por colocar una mesa vintage en el hall con algún cuadro representativo o colorido, que guste a todos los vecinos. Con maderas desgastadas o una pintura llamativa es fácil decorar estanterías, mesitas auxiliares o sillas. Y si le añades plantas, velas y libros crearás un ambiente familiar.

Otra forma de darle ese toque distinto a tu comunidad, si no quieres utilizar muebles o no dispones de suficiente espacio para ello, es colocar objetos que están considerados reliquias y con los que les darás un aire vintage. Hay una gran variedad de opciones para lograrlo como, por ejemplo, una lámpara estilo barroco, un banquito de madera desgastada, cajas customizadas, cuadros o vinilos con personalidad y por supuesto, otros tesoros como máquinas de escribir o cámaras fotográficas.

Este tipo de decoración versátil es ideal para los amantes del estilo, para una comunidad fresca, juvenil, al mismo tiempo que para otros bloques de viviendas que quieran dar un toque distinto a sus espacios comunes.