Elegir apartamento es como elegir un boleto de la Lotería. Sabes perfectamente lo que has comprado, pero no lo que te va a tocar. Muchos son los perfiles que se reúnen en una comunidad de vecinos y es muy difícil llevarse bien con todo el mundo, hecho que se confirma en la inmensidad de series que versan sobre el tema. Porque el drama que genera juntar a tanta gente diferente hace mucha gracia… hasta que te toca vivirlo.

Sin embargo, la televisión nos ha facilitado algunos de los perfiles que debemos buscar y detectar cuando vayamos a mirar un piso ya que a veces son más importantes tus futuros vecinos que dónde está ubicado el baño. Hemos recopilado las conductas a las que deberéis estar atentos a la hora de decidir si esa es la comunidad de vecinos de vuestros sueños o, por el contrario, es hora de mudarse.

La popular serie de televisión The Big Bang Theory ha mostrado el otro lado de la física y ha logrado que sean muchos los jóvenes que han comenzado a interesarse por este campo. Sin embargo, también nos ha dejado grandes personajes con los cuales convivir sería un reto hasta para el más paciente. Uno de estos es, claro está, Sheldon Cooper cuyas manías y excentricidades traspasarían las puertas de tu casa y no tendría ningún reparo para quejarse sobre todo aquello que le moleste de ti. Aunque solo sea el color de tu pelo. En el otro extremo, Penny tampoco sería fácil de tratar ya que parece esa vecina que ignora todas las propuestas.

Otra serie que nos puede mostrar lo difícil que es la convivencia es Friends. No hay nada mejor que tener a los amigos cerca, pero igual no tanto. Imposible mantener secretos si siempre estas rodeado de algún conocido. Esta es la clara explicación de por qué ninguna confidencia se mantenía como tal más de tres capítulos seguidos. Seguramente si no hubieran vivido puerta con puerta, la relación entre Mónica y Chandler continuaría siendo un secreto. Así que, como consejo: todos queremos tener un millón de amigos, pero no en la misma comunidad de vecinos.

Pero sin lugar a duda las series que han fundado nuestra visión de una comunidad de vecinos han sido Aquí no hay quien viva y La que se avecina, y es que aquí la variedad es tal que es imposible no acabar conviviendo con uno de sus personajes. Todos hemos tenido una Hierbas en nuestra comunidad, a veces incluso en nuestra familia, o un grupo de vecinas o vecinos a los que se les conoce como Radio Patio.

Así que ya sabes, así eres de esos que se ha embarcado en la aventura de buscar el apartamento ideal, recuerda que los metros cuadrados igual no son lo más importante.