Ya habían pasado dos semanas desde nuestra decisión de buscar un software que nos permitiera tener la contabilidad actualizada al instante. Este era el primer paso para nuestro auténtico objetivo, que cada propietario conozca su saldo (si debe o no debe dinero) en cualquier momento.

Aunque no teníamos decidido todavía ningún software, tras continuas indagaciones en revistas especializadas, foros, colegios de administradores, etcétera, ya casi estábamos seguros de que la ruta correcta debía ser a través de la tecnología fintech (contracción de las palabras inglesas finance y technology).

Con esta tecnología, y así lo hacía algún otro programa aunque fuera del sector de la administración, se permitía optimizar los tiempos en la descarga y contabilización de los movimientos bancarios. Si conseguíamos que esto fuera un proceso rápido y fácil, podríamos plantearnos el tener casi diariamente las cuentas de las comunidades actualizadas. A partir de toda esta información volcada y gestionada en nuestro futuro software pasaríamos a la segunda parte: ¿Cómo hacerla llegar al propietario?.

Había podido descubrir que varios programas relacionados con la Administración de Fincas estaban trabajando en este tipo de tecnología, y que era cuestión de tiempo que se terminará de implantar de manera generalizada. Lo cierto es que todo lo que había podido ver no respondía a mis altas expectativas. Los software no eran sencillos y casi en todos ellos faltaba una pata que pudiera cerrar el círculo completo: captación información y distribución información.

No debía precipitarme en la elección del software, ya que podía suponer un gran esfuerzo tirado a la papelera, y de eso por desgracia, ya teníamos experiencia.Decidí seguir investigando, e incluso mandé a Marta que también hiciera lo mismo. Ella conocía a varios administradores donde podría preguntar acerca de cómo llevaban la gestión contable. Estaba convenido que este bloque económico era el punto de partida para alcanzar otros muchos objetivos que teníamos previsto.

En poco tiempo, tenía un montón de referencias, artículos, opiniones, etc., sobre todo lo relacionado con la Tecnología Financiera (Fintech).

Creo que era el camino correcto.

Salvador, administrador de fincas