Icono del sitio Los 5 mejores programas de administración de fincas

RANKING DE LOS 3 MEJORES SOFTWARE DE ADMINISTRACION DE FINCAS PARA TU DESPACHO

software administracion de fincas

software administracion de fincas

¿Alguna vez te has planteado que programa de administración de fincas utilizar en tu despacho?

¿Sabrías decir que Aplicación para administradores de fincas es la más adecuada a las necesidades de tu despacho?

Si  eres Administrador de fincas, en este artículo descubrirás cuales son los 3 mejores software de administración de fincas y cuál es la principal ventaja que ofrece cada uno de ellos.

Dependiendo del número de comunidades de propietarios que administres y de la necesidad que tengas de captar nuevas comunidades o simplemente el grado de digitalización que quieras alcanzar durante este 2021 en tu despacho, es importante saber distinguir que software para administrar fincas te interesa más.

 

COMPARATIVA MEJORES SOFTWARE ADMINISTRACION DE FINCAS PARA EL 2022

 

FYNKUS

aplicaciones administracion de fincas

 

Sin lugar a dudas es el programa de administración de fincas más sencillo de utilizar de todos los que hay en el mercado esa es su principal ventaja.

Está dirigido para despachos que no lleven muchas comunidades o incluso a aquellos que estén empezando, ya que su coste a diferencia de sus competidores es por comunidad (3 €/mes), por tanto con pocas comunidades pagarás muy poco.

En Diciembre del 2021 saco una versión gratis de su versión PRO

Tiene lo importante como que está en la nube, esta sincronizado con una App que se actualiza automáticamente con la información del programa y tiene incluido en el precio la descarga automática de movimientos del banco.

Por el contrario no incluye de momento funcionalidades como la importación de consumos de agua o calefacción. Respecto al volumen de informes, aunque visualmente están muy bien tiene lo justo.

Si buscas algo práctico, fácil de utilizar y poner en marcha a un coste razonable o gratuito, fynkus es tu aplicación.

 

GESFINCAS

programa gestion inmobiliaria

Es el programa más completo e incluye la posibilidad de sacar muchos tipos distintos de informes, balances y plantillas.

Seguramente en tu cartera tengas comunidades que calculen sus cuotas en función de muchas variables como Presupuestos, Liquidaciones a gasto real o simplemente necesites calcular consumos de agua o calefacción en algunas de tus comunidades. También tiene la posibilidad de realizar nóminas de empleados de las comunidades

El caso es que GESFINCAS lo tiene absolutamente todo y aunque sea un programa complicado de utilizar y seguramente necesites varios cursos de formación para aprender, es una buena opción si tienes empleados dispuestos a explotar todo su potencial.

En referencia a su coste, no te vamos a engañar, posiblemente sea el más caro, ya que tienes que contratar varios módulos para sacarle todo el rendimiento, pero como ya hemos comentado si eres un despacho grande, valdrá la pena.

 

 

 

NETFINCAS

programa gestion de fincas

 

Esta empresa de desarrollo de software inmobiliario fue la primera que popularizo un programa de administración de fincas en la Nube.

Su principal ventaja es sin duda su precio 36 € /mes + IVA, con el que podrás gestionar todas las comunidades que quieras. De esta manera se convierte en la opción más barata de las tres a partir de 19 comunidades.

A diferencia de GESFINCAS y de FYNKUS tiene una carencia importante y es que no incluye la descarga automática de movimientos del banco, con lo que no facilita que puedas llevar la contabilidad de las comunidades al día.

Su APP tampoco es tan funcional como la de FYNKUS y GESFINCAS y esto también es un inconveniente.

A nivel de dificultad es mucho más sencillo que GESFINCAS aunque no llega al nivel de sencillez de FYNKUS. Podríamos decir que esta un término medio entre sus competidores.

 

 

Pues hasta aquí ha llegado nuestra comparativa de los 3 software de administración de fincas que creemos que son los referentes para este año 2022.

 si quieres tener una comparativa mas completa haz click aquí.

Para elaborar este ranking hemos contado con la colaboración de varios administradores de fincas que han utilizado estas aplicaciones.

 

Esperamos que os haya sido útil.

Salir de la versión móvil