Icono del sitio Los 5 mejores programas de administración de fincas

Un encuentro de administradores de fincas marcado por el consenso y la búsqueda de soluciones

XVI Encuentro Nacional de Administradores de Fincas albacete

El XVI Encuentro Nacional de Administradores de Fincas dio comienzo el 25 de mayo en el Colegio de Albacete y Cuenca de Administradores de Fincas donde se han reunido más de 500 profesionales del sector para discutir sobre las amenazas que acecha a este campo, pero también para dar voz a las posibles soluciones y oportunidades.

La primera ponencia estaba dirigida a los presidentes de las comunidades de vecinos. Vicente Magro Servet, Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, ha desarrollado un estupendo discurso en el que argumentaba los derechos, obligaciones y responsabilidades de los presidentes y las presidentas. El magistrado ha sido la voz que ha dado el inicio a unas jornadas que durarán hasta el próximo domingo 27 de mayo.

En esta primera ponencia ya se observó el compromiso y la curiosidad de los diferentes participantes que se hallan preocupados por las disyuntivas a las que la situación económica y el desarrollo de la profesión les harán enfrentarse. Esta participación también se ha podido observar en las ponencias que se han llevado a cabo a lo largo de la mañana. La primera ponencia la han presidido Raúl Abad Morrón, director de Property & Facility Management de la Escuela de la Edificación, y Luís Martín Ezama, arquitecto-técnico. Estos profesionales han tratado la repercusión del mantenimiento en la gestión del edificio, una de las problemáticas que más conflictos puede llegar a generar en una finca si no se administra correctamente.

La segunda ponencia que se ha celebrado ha sido la presidida por Agustín Domingo, director de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, y Francisco José Arnaldos, presidente de la comisión Deontológica y Disciplinaria del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón. Esta ponencia ha tratado la ética en la Administración de fincas y el nuevo Código Deontológico que han desarrollado y potenciado los propios administradores. Esta exposición ha sido un claro reflejo de la preocupación de los administradores de fincas, en cuando al cumplimiento de los códigos deontológicos de la profesión y su implicación en realizar su trabajo de la manera más leal y profesional posible.

Las ponencias y las charlas alrededor del futuro de la profesión continuaran hasta el próximo domingo. Este XVI Encuentro ha sido el resultado de más de un año de esfuerzo.

Salir de la versión móvil