Desde que el fenómeno televisivo Juego de Tronos se coló en nuestras casas, muchos son los cinéfilos que han esperado pacientes para ver el estreno del nuevo capítulo, que se emite al mismo tiempo que en EEUU, lo que implica una diferencia horaria de varias horas, que a veces a uno se le olvida por la emoción del momento. Y eso es precisamente lo que abrió la veda el pasado lunes en esta curiosa comunidad de vecinos, desatando un conflicto vecinal amistoso de lo más curioso.

Un vecino se aposentó en su sofá con las ventanas abiertas de par en par; refrigerio en mano para hacer frente al calor y sus palomitas al lado con el firme propósito de ver el nuevo episodio de la serie más comentada del momento. Y lo hizo. Primero en versión original y luego doblado en español, como debe hacer un buen fan. Mientras, los vecinos dormían o, lo intentaban, plácidamente. Pero uno de ellos, también fan de la serie, se desveló al escuchar los diálogos de cada secuencia y no pudo resistirse a dejarle una nota en su portal, explicándole la situación.

Un comunicado que a los pocos minutos se viralizó en redes sociales y que de forma amistosa decía lo siguiente: “Como fan de Juego de Tronos sé lo díficil que es esperar una eterna semana para ver los nuevos capítulos, así que entiendo perfectamente que te esperes a la noche del domingo al lunes, a las 3 de la mañana, para ver el estreno simultáneo con USA. Hasta ahí bien, pero por favor, es verano y todos tenemos las ventanas abiertas y con la tele puesta no hay quien duerma. Viste el capítulo en inglés y luego en español (casi me matas a spoilers je,je) así que te agradecería que cierres la ventana cuando veas la tele a esas horas de la noche, intenta que el volumen sea lo más bajo posible o si se acerca una fecha importante (cumpleaños, aniversario, santo, o ahora que están de rebajas), unos cascos serían perfectos”. 

Valar Morghulis.

La respuesta no se hizo esperar y el vecino aludido respondió con una nota con su puño y letra en el mismo tono desenfadado y fanático de la serie:Estimado vecin@, siento mucho las molestias ocasionadas por el ruido y los posibles spoilers. Me dejé llevar por la emoción de la noche, pues esta es oscura y alberga horrores”.

Valar Dohaeris.

El intercambio de notas en clave friqui de estos dos vecinos ha sido muy comentado, pues hasta sus saludos son en clave seriéfila. Para los más despistados, Valar Morghulis es una expresion empleada en la serie que significa que todos los hombres deben servir en Alto Valyrio y la respuesta tradicional es Valar Morghulis.

Así que si alguna vez os pasa algo similar con vuestro vecino, aquí os dejamos la clave de las notas que al parecer funciona.